lunes, 12 de noviembre de 2007

THE GAME


Lanzado el 30 de junio, The Game fue el primer álbum de Queen que alcanzó la primera posición, tanto en el ranking de los Estados Unidos como en el del Reino Unido. Si bien el álbum tuvo arreglos más simples que otros trabajos de Queen, The Game fue lanzado con los más grandes elogios. Entre las notables canciones del álbum se incluyen "Another one bites the dust" y "Crazy little thing called love"; ambas ascendieron al puesto número uno en los Estados Unidos. The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizó sintetizadores.
Originariamente (mientras se preparaba el disco), el título era "Play the game", pero el baterista Roger Taylor expresó su inquietud acerca de sus posibles alusiones de conformidad, así que simplemente cambiaron el título a The Game.
"Dragon Attack", si bien está acreditada a Brian May como compositor, realmente fue el resultado de una improvisación de los cuatro miembros. Brian encontró las partes interesantes y las editó todas juntas. Entonces, él compuso unos arrelgos para guitarra pesada (heavy guitar), para hacer el sonido más completo, y añadió algunos sonidos adicionales de la banda.
"Crazy Little Thing Called Love" fue escrita por Freddie Mercury mientras cantaba en la ducha. Él mismo grabó la guitarra acústica en el estudio antes que la banda llegara y ejecutara las bases de la canción. Brian dijo que la ejecución de Freddie fue perfecta y únicamente se le agregó un solo de guitarra en la mitad de la canción, luego del consejo de su productor Mack, más bien parodiando el sonido de televisión de su famosa guitarra "Red Special". Freddie tocó la guitarra en todas las versiones en vivo en las que se interpretó esta canción; esto constituyó el único momento en el que tocó otro instrumento que el piano o la pandereta.

Lista de canciones
Play the Game (Mercury)
Dragon Attack (May)
Another One Bites the Dust (Deacon)
Need Your Loving Tonight (Deacon)
Crazy Little Thing Called Love (Mercury)
Rock It (Prime Jive) (Taylor)
Don't Try Suicide (Mercury)
Sail Away Sweet Sister (May)
Coming Soon (Taylor)
Save Me (May)
Bonus Track and Remix Hollywood Records
Dragon Attack (1991 Remix by Jack Benson and R.A.K.)

Canciones no editadas en el disco
A Human Body (Taylor)

No hay comentarios: