lunes, 12 de noviembre de 2007

A NIGHT AT THE OPERA


A night at the opera es un álbum de rock publicado originalmente en 1975.

Historia:
Se grabó en los estudios Trident Sarm, Roundhouse, Olympic, Rockfield, Scorpio y Lansdowne, Reino Unido, y su ingeniero de sonido fue Mike Stone.
Fue lanzado por EMI en el Reino Unido.
En Estados Unidos lo publico inicialmente Elektra Records, pero la discográfica Hollywood Records lo volvió a publicar en septiembre de 1991. El álbum llegó al número 4 en este país y ha sido certificado como triple platino (tres millones de copias vendidas).
El 21 noviembre 2005 fue relanzado otra vez para celebrar el trigésimo aniversario del álbum y de su primer sencillo, "Bohemian Rhapsody". Este lanzamiento fue acompañado por un DVD con los vídeos originales, secuencias de conciertos viejos y nuevos (incluyendo "'39" de la gira del 2005 y a Brian May interpretando "God Save the Queen" sobre el techo del Palacio de Buckingham) y comentarios de los cuatro miembros de la banda.
El álbum, al igual que el siguiente álbum "A Day at the Races" de 1976, toma su nombre de la película de los hermanos Marx del mismo nombre.
"Death On Two Legs" fue escrita por Mercury y trata sobre Jack Nelson, su anterior mánager y co-propietario de los Trident Studios co-owner, aunque se eliminó la dedicatoria para evitar problemas legales. Queen nunca sintió que Jack Nelson les diera apoyo promocional o financiero, así que cortaron sus relaciones antes de que las sesiones de grabación del disco comenzaran.
"'39" tiene la interesante distinción de ser la 39ª pista de álbum lanzada originalmente en un álbum de Queen. Cuenta la historia de un hombre que viaja desde la Tierra para colonizar un nuevo mundo y experimenta el fenómeno de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein (que dice que el tiempo se ralentiza a medida que te acercas a la velocidad de la luz). De esa manera, el hombre envejece solamente un año mientras la tierra envejece aproximadamente 100 años, así que su familia y sus seres queridos están muertos desde hace tiempo cuando regresa, aunque sus descendientes sobreviven. Este tema fue escrito por el guitarrista Brian May, que estaba a punto de terminar su tesis doctoral en astronomía poco antes de incoporarse al grupo.
"The Prophet's Song" fue escrita después de que May tuviera un sueño sobre Noé y el diluvio universal.
"Love Of My Life" se convertiría en un clásico en los directos de Queen en una nueva versión acústica, en la que el público empezaba a cantar con la banda. A menudo, Mercury paraba de cantar y dejaba que el público tomase el relevo, haciendo él de director de orquesta (los discos posteriores "Live Killers" y "Live At Wembley" son buenos ejemplos de esto).

Temas:
"Death On Two Legs (Dedicated To...)" (Mercury) - 3:43
"Lazing On A Sunday Afternoon" (Mercury) - 1:07
"I'm In Love With My Car" (Taylor) - 3:05
"You're My Best Friend" (Deacon) - 2:52
"'39" - (May) 3:31
"Sweet Lady" (May) 4:03
"Seaside Rendezvous" (Mercury) - 2:15
"The Prophet's Song" (May) - 8:21
"Love of My Life" (Mercury) - 3:39
"Good Company" (May) - 3:23
"Bohemian Rhapsody" (Mercury) - 6:00
"God Save The Queen" (Arr. May) - 1:18

Bonus Hollywood Records 1991
"I'm In Love With My Car" (1991 Remix) (Bonus Track on 1991 Hollywood Records re-issue, remixed by Mike Shipley)
"You're My Best Friend" (1991 Remix) (Bonus Track on 1991 Hollywood Records re-issue, remixed by Matt Wallace)

No hay comentarios: